La candidatura de Ospina al ICAM ha publicado en su página web ospinadecano.es/eventos-candidatura el importe de los gastos desglosados realizados hasta la fecha para el desarrollo de su campaña al ICAM.
“De acuerdo con el compromiso de transparencia, publicamos la relación desglosada de los gastos reales actualizados hasta la fecha para el desarrollo de la campaña de la Candidatura Ospina al ICAM”, señala la citada página, en la que también se indica que “el importe íntegro de dichos gastos se ha financiado hasta la fecha por los miembros de la candidatura”. Ospina no descarta realizar.
Según los datos publicados, la candidatura de Ospina lleva invertidos en la campaña desde la convocatoria de las elecciones 26.715 euros. El mayor gasto fue la celebración del acto de presentación de la candidatura el pasado 10 de noviembre que congregó a más de 700 abogados en el Círculo de Bellas Artes y cuyo coste ascendió a 13.850 euros.
La segunda partida más destacada es la destinada a la realización de cafés y comidas de campaña con abogados para la presentación de la candidatura y la recepción de propuestas que se han incluido en el programa electoral. Por este concepto, se han realizado un centenar de comidas y cerca de 1.000 cafés.
Entre los gastos no figuran importes relativos a sueldos o servicios profesionales, dado que “toda la implicación de recursos humanos para el desarrollo de las actividades de comunicación, convocatorias, logística y coordinación se desarrolla de forma voluntaria”, según Ospina. Concretamente, la candidatura cuenta con 135 voluntarios procedentes de la plataforma Ahora Abogacía y espera alcanzar los 200 de cara al cierre de la campaña.